26 de octubre de 2018

VECINOS DE SIERRA GORDA RECIBIERON ATENCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS EN SU COMUNA

Más de 130 atenciones se realizaron a vecinas y vecinos de Sierra Gorda en una nueva versión de la Plaza Ciudadana “Gobierno en Terreno”, actividad, organizada por la Gobernación Provincial de Antofagasta y que tuvo como fin acercar la oferta programática de distintos servicios públicos, a las personas que se encuentran alejados territorialmente o en situación de vulnerabilidad.

Fueron más de 20 funcionarios públicos quienes resolvieron dudas e inquietudes existentes y orientaron a los vecinos en materias de educación, salud y protección social. Además esta plaza ciudadana contó con la presencia de funcionarios municipales de salud, seguridad pública y de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Sierra Gorda.

La Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, dijo que “el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera y del Intendente Marco Antonio Díaz, es llevar los servicios públicos al corazón de quienes lo necesitan, con la finalidad de poder realizar trámites y recibir información y orientación, sin la necesidad de trasladarse hasta Antofagasta o Calama. Por eso es tan importante la labor que está cumpliendo nuestro gobierno en terreno”.

Dentro de los servicios públicos que participaron en esta nueva versión de la Plaza Ciudadana se encuentran la Seremi de Educación, Senama, Sernameg, Junaeb, PDI, Carabineros De Chile, Subsecretaría de Prevención del Delito, Departamento de Extranjería, Protección Social y la Oirs dependiente de la Gobernación de Antofagasta.