Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Antofagasta actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de julio de 2021

VECINOS DE PAPOSO QUEDARON FELICES CON TRÁMITES QUE PUDIERON REALIZAR CON EL «GOBIERNO EN TERRENO»

Hasta la pequeña localidad rural de Paposo, perteneciente a la Comuna de Taltal, llegamos con el «Gobierno en Terreno», junto a nuestro Gobernador de Antofagasta, Nalto Espinoza y funcionarios de distintos servicios públicos, con la finalidad acercar la oferta de programas y beneficios para quienes no pueden acceder de manera presencial a información producto de la distancia con la capital regional y también por la pandemia por Covid-19.

Fue una gran jornada donde familias completas recibieron atención, orientación, conocieron los beneficios y programas a los cuales pueden acceder y donde también nos estuvo acompañando la Directora del IPS, Yanella Delgado y el Director de Senama, José Luis Carmona.

Entre los servicios que brindaron atención, estuvo la Gobernación de Antofagasta; el Ministerio de Desarrollo Social y Familia; el Ministerio de Bienes Nacionales; Instituto de Previsión Social (IPS- Chile Atiende); Servicio Nacional para el Adulto Mayor, SENAMA; Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, SERNAPESCA; Registro Civil e Identificación y la Escuela «Paranal» G-107 de Paposo quienes realizaron una muestra fotográfica con recuerdos de sus alumnos y las principales actividades que han realizado a lo largo del tiempo.

Una hermosa jornada donde compartimos con los vecinos, conocimos sus principales dificultades, sueños y anhelos que tienen para sus familias y para Paposo. Los paposinos pudieron realizar trámites como la obtención de cédulas de identidad, clave única, Registro Social de Hogares, Ingreso Familiar de Emergencia Universal, beneficios para el adulto mayor, orientación respecto a la capturas y vedas de recursos marinos, proceso de regularización de terrenos fiscales, pensiones, entre muchos otros.