23 de junio de 2021

VECINOS DE LA «POBLACIÓN EMPALME» SE INSCRIBIERON EN EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES PARA OPTAR AL IFE UNIVERSAL

Con una gran afluencia de vecinos del sector de la «Población Empalme» de Antofagasta, seguimos realizando los operativos con el Gobierno en Terreno, para inscribir a las familias y puedan recibir el IFE Universal.

Muy contentos y agradecidos se mostraron los vecinos, porque tienen la posibilidad de dar a conocer sus dudas y recibir orientación para modificar o validar su Registro Social y de esta forma, acceder a recibir ayuda económica, debido al impacto negativo que ha causado la pandemia por Covid-19 en sus ingresos mensuales. Muchas de ellas, personas sin empleo.

Durante la jornada estuvimos en compañía de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García; la Seremi de Ciencias de la Macro Zona Norte, Daniela Barría y del Seremi de Medioambiente, Gonzalo Bravo, junto a los funcionarios del Departamento Social de la Gobernación de Antofagasta, quienes fueron los encargados de realizar las inscripciones y orientar a los vecinos que llegaron hasta la sede social.

Contar con el Registro Social de Hogares, es fundamental para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, por esa, razón es que este tipo de actividades en terreno, se van a seguir realizando, como una forma de ayudar a las familias que se han visto afectadas social y económicamente debido a la pandemia por Covid-19.

El Registro Social de Hogares, es construido con datos aportados por los propios vecinos y por instituciones del Estado, con el cual se puede acceder a beneficios, bonos, programas o subsidios.

¿Cuanto dinero podré recibir con el IFE Universal en junio, julio y agosto?
1 integrante: $177.000
2 integrantes: $287.000
3 integrantes: $400.000
4 integrantes: $500.000
5 integrantes: $546.000
6 integrantes: $620.000
7 integrantes: $691.000
8 integrantes: $759.000
9 integrantes: $824.000
10 o más integrantes: $887.000

Si aún no lo tienes o deseas actualizar tu registro, ingresa a http://www.registrosocial.gob.cl/ y obtén tu Registro Social de Hogares. Si ya cuentas con ello, deben inscribirte para recibir el IFE Universal en https://www.ingresodeemergencia.cl/ tienes plazo hasta el 30 de junio.