12 de agosto de 2015

Tribunal rechaza demanda contra la Gobernación de Antofagasta

El Primer Juzgado de Policía Local de Antofagasta rechazó el reclamo interpuesto por los arrendadores del Night Club Diva´s quienes consideraban injusta la clausura administrativa adoptada por la Gobernación de Antofagasta.

La medida, fue adoptada por el servicio público tras una fiscalización, que detectó entre otras irregularidades,  a una menor extranjera de 16 años trabajando.

El recinto ubicado en la calle Sucre 787,  fue sancionado por el artículo 50 de la Ley de Alcoholes 19.925, además de serias deficiencias sanitarias y trabajadoras sin contrato de trabajo.

La Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, fue categórica y expresó que “Aunque se presenten estos reclamos y se judicialicen, no nos vamos a sentir amedrentados, el cierre de locales no los estamos haciendo con el objetivo que la comunidad no puedan divertirse, lo estamos haciendo porque en esos locales no se está respetando la ley y se están vulnerando los derechos. En este caso los derechos de niñas y niños”.

Patente

Una de las situaciones que llamó la atención al Juez del Primer Juzgado de Policía Local, fue que en el comparendo el abogado de los demandantes expresó que el local cuenta en la actualidad con patente vigente de alcoholes y que “quedó al descubierto algunas situaciones como que había una sociedad que aparece como dueña de la patente, que a su vez le arrienda a la persona que nos demandó  y luego este le subarrienda al señor que resultó detenido y fiscalizado por los funcionarios policiales el día de los hechos”. Añadió Rivero.

“Yo llamo a todas las autoridades a que se trabaje de forma mancomunada, ya que cuando se habla de seguridad pública se rasgan vestiduras y se dice que el gobierno poco y nada hace, la pregunta que yo me hago es qué pasa con quienes efectivamente tienen que hacer un control, concesión y fiscalización de las patentes de alcoholes, porque lo que estamos observando es que al parecer hay unas pocas personas que son dueñas de la noche antofagastina”, finalizó.