9 de agosto de 2019

TRES DETENIDOS EN OPERATIVO DE PROGRAMA «BARRIOS PRIORITARIOS»

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Antofagasta detuvo a tres integrantes de un clan familiar, dedicado a la venta de droga en el sector norte alto de la capital regional.

El procedimiento correspondió al primero conseguido en la región desde la puesta en marcha del programa «Barrios Prioritarios» impulsado por el Gobierno, por lo que sus resultados fueron destacados por la gobernadora Katherine López.

La autoridad resaltó que fueron tres las casas allanadas, lo que traerá más seguridad para los vecinos del sector, que es mantenido en reserva para evitar la discriminación.

El jefe de la Agrupación Microtráfico Cero de la policía civil, comisario Claudio Cofré , detalló todo fue resultado de una investigación basada en denuncias de vecinos, que dieron cuenta de un grupo familiar liderado por una mujer, su tía y su pareja, quienes cometían el delito de microtráfico.

Las diligencias investigativas llevaron a la detención de Y.A.P.I., de 48 años y con antecedentes; M.A.N. A. de 44, y P.E.A G.(51) y el decomiso de 732,32 gramos de pasta base de cocaína y por 7,33 gramos de cannabis sativa.

Los detectives también incautaron una balanza digital y 412 mil pesos en billetes y monedas de distinta denominación.

La droga incautada corresponde a unas 6 mil (6.000) dosis, equivalentes a unos 6.000.000 de pesos.