25 de junio de 2021

TRATÓ DE TOMARSE TERRENO EN LA COVIEFI Y FUE DESALOJADO

Tras diversas denuncias de vecinos de la Coviefi, que alertaban la presencia de un solitario individuo que pretendía tomarse un terreno en calle Antilhue con Santa Verónica, para posteriormente iniciar una construcción, es que la Seremi de Bienes Nacionales, solicitó a la Gobernación de Antofagasta, notificar a la persona con la medida de desalojo por usurpación no violenta de terrenos fiscales, la cual se concreta durante la mañana por la Unidad de Seguridad Pública quien concurre al lugar con apoyo de Carabineros de la subcomisaría «Playa Blanca».

El individuo se retira voluntariamente, llevándose los materiales en una camioneta de amigos, hasta el sector del Parque Juan López, donde presumiblemente viviría. Personal de Carabineros quien mantiene patrullajes desde anoche debido a esta situación, continúa con su labor preventiva.