Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Antofagasta actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de febrero de 2021

SALUDO PROTOCOLAR NUEVO COMANDANTE EN JEFE I DIVISIÓN EJÉRCITO

Nuestro Gobernador de Antofagasta, Nalto Espinoza Hurtado, recibió el saludo protocolar del nuevo Comandante en Jefe de la I División de Ejército, General de Brigada, Carlo Garbarini Ibáñez.

El Gobernador Espinoza, aprovechó la ocasión para agradecer en nombre de la comunidad, el trabajo que realizan diariamente, miles de hombres y mujeres soldados y de la oficialidad, apoyando el orden público, el trabajo de control en frontera y el resguardo de la seguridad en los puntos de vacunación contra el covid-19.

El General Garbarini ingresó a la Escuela Militar el año 1986, graduándose con el grado de Alférez del Arma de Infantería el 01 de diciembre de 1988. Posee la especialidad primaria de Oficial de Estado Mayor y especialidades secundarias Inteligencia y profesor militar de Academia.

Dentro de su currículum, el Comandante en jefe de la I División de Ejército, posee un Magíster en Ciencias Militares con mención en Planificación y Gestión Estratégica, además de un Master of Business Administration.