25 de febrero de 2020

REUNIÓN DE COORDINACIÓN POR PLEBISCITO NACIONAL

Una importante reunión de trabajo sostuvo nuestra Gobernadora de Antofagasta, Katherine López con el Director Regional del Servicio Electoral de Antofagasta, Servel, Edisson Moscoso; ocasión donde se realizaron algunas coordinaciones e intercambio de información sobre el proceso del próximo Plebiscito Nacional que se realizará el 26 de abril.

Fechas importantes:
25 de febrero: Servel publica nómina de lugares públicos autorizados para efectuar propaganda electoral.

26 de febrero: Se inicia transmisión de 6 spots radiales diarios con información electoral de utilidad para la ciudadanía.
Se inicia el período de propaganda electoral en prensa, radio y espacios públicos; se publicarán los padrones electorales definitivos y se determinarán las mesas receptoras de sufragios.
Se publican los Padrones Electorales Definitivos y la nómina de electores inhabilitados para sufragar.

27 de marzo: Comienza la emisión de la franja de propaganda en canales de televisión.

4 de abril: Se publica la nómina de vocales de mesa, miembros de Colegios Escrutadores, locales de votación delegados.

6 de abril: Comienza plazo para presentar excusas ante Juntas Electorales para desempeño como vocal de mesa y miembro de Colegio Escrutador. Se extiende hasta el 8 de abril.

11 de abril: Se publica nómina definitiva de vocales reemplazantes.

21 de abril: Se publica el facsímil de la cédula de votación.

23 abril: Se pone término a todo tipo de propaganda electoral.

25 de abril: Vocales de mesa deben constituirse en los locales que se les haya fijado para su desempeño.

26 de abril fecha del Plebiscito Nacional