18 de marzo de 2015

Operativo policial dejó un detenido por microtráfico en población Las Rocas

Un detenido y la incautación de 140 papelillos de marihuana y cocaína y cerca de 600 mil pesos, fue el resultado de un importante operativo realizado por personal de la PDI,  a través del grupo especializado del combate al microtráfico en la Población Las Rocas de Antofagasta.

Al respecto la Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, destacó que: “El procedimiento se enmarca en el Plan Microtráfico 0 (MT0) y a solicitud de encuentros que tuvimos con dirigentes vecinales del sector. Para nosotros es de vital importancia que tanto como se realizan incautaciones de droga de alto tonelaje, también se saque de circulación la droga de las poblaciones, porque es lo que  en definitiva más siente y conmueve a la comunidad”.

Rivero, añadió que el resultado de este procedimiento obedece a un trabajo coordinado y sistemático que realizan las policías, el Gobierno y la comunidad,  que pueden hacer sus denuncias a través del Twitter de la Gobernación @GobAntofagasta, al fono 2451514 o directamente en la institución o policías.

Por su parte, el Prefecto de la PDI, Leonardo Torres, explicó que: “Hay una persona  detenida y la incautación desde un domicilio particular utilizado como distribución de droga. Antes de efectuar el procedimiento se realizaron varias diligencias de análisis de recolección de antecedentes, como por ejemplo establecer el lugar específico  y horario”.