5 de enero de 2017

Operativo de fiscalización en el sector de La Negra arroja nuevas acciones sancionatorias

Un nuevo operativo coordinado por la Unidad de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial de Antofagasta en conjunto con la Seremía de Salud, el Servicio de Impuestos Internos (SII), la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y Carabineros, detectó serias irregularidades en en dos locales emplazados en el sector de La Negra en el kilómetro 1348, los que no cumplían con algunas normativas de funcionamiento.

La denuncia fue acogida por la Gobernación y los servicios públicos, quienes se desplazaron al sector para fiscalizar un carro de venta de alimentos y otro local en incipiente expansión. En el lugar, la Seremía de Salud decretó prohibición de funcionamiento ya que ambos locales no contaban con autorización sanitaria ni baños para el personal y público. De igual forma, el SII cursó una infracción por no emisión de boletas, además de citar a uno de los locales ya que no eran contribuyentes ni tenían inicio de actividades. Por su parte, la SEC entregó recomendaciones para el correcto funcionamiento de ambos locales fiscalizados.

Al respecto, la encargada de la Unidad de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial de Antofagasta, Alejandra Cisternas, fue enfática en señalar que los operativos continuarán realizándose, fiscalizaciones que ya han arrojado resultados concretos a través de las denuncias recibidas y posteriores cierre de locales “estos operativos responden a un plan de seguridad provincial que se ejecuta desde el año 2014 para fortalecer la regulación, control y dotación de medidas que garanticen la seguridad de todas las personas que hagan uso de estos servicios”.