26 de abril de 2021

GRAN INTERÉS DE MEJILLONINOS POR PLAZA CIUDADANA

Desde muy temprano llegaron hasta la Plaza de Armas de Mejillones, vecinos y vecinas para recibir atención de los servicios públicos, con la finalidad de realizar trámites y consultas, el cual con la ayuda de carabineros y funcionarios de la Gobernación, se entregaron las recomendaciones pertinentes para resguardar el distanciamiento social al aire libre en paso 3 de preparación.

Servicios públicos con sus respectivos funcionarios que se hicieron presente con la finalidad de acercar la oferta de programas y beneficios para quienes no pueden acceder de manera presencial a información producto de la pandemia.

Entre los servicios que brindaron atención, estuvo la Gobernación de Antofagasta, con su Departamento de Extranjería y Departamento Social. El Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Ministerio de Bienes Nacionales. Ministerio Secretaría General de Gobierno. Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu). Dirección del Trabajo. Instituto de Previsión Social (IPS). PDI (Migraciones y Policía Internacional) y Carabineros de Chile, brindaron atención y entregaron orientación a quienes lo solicitaron.

En la plaza ciudadana liderada por el Gobernador Nalto Espinoza, también estuvo presente el Seremi de Gobierno, Marco Vivanco; Seremi del Trabajo, Álvaro Le Blanc; Seremi de Desarrollo Social, Patricio Martínez; Seremi de Bienes Nacionales, Luis Colman y la Directora del IPS, Yanella Delgado.

Al finalizar la plaza ciudadana y gracias a la colaboración de la Municipalidad de Mejillones, se procedió a la sanitización de todo el lugar.