8 de agosto de 2015

Gobernadora verifica en terreno situación de la comuna de Taltal por precipitaciones

La Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, se encuentra en la localidad de Taltal con el objetivo de coordinar acciones en terreno  junto a las autoridades comunales y gubernamentales, en caso de un evento de mayor magnitud.

Es por lo anterior, que Rivero verificó  junto a  profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, las piscinas aluvionales de la comuna y un sistema de pretiles que se dispuso con el objetivo de “encausar el agua que fluye, y que no logra ingresar a las piscinas aluvionales, para que sí lo haga”.

Por otro lado la  Gobernadora Provincial, se reunió con alcalde Sergio Orellana, para evaluar y verificar las condiciones óptimas del albergue de la comuna.

Además, la autoridad provincial verificó el  procedimiento de monitoreo local de agua caída, que se realiza a través del sistema de medición de funcionarios de Retén de  Aguas Verdes. “Esto  permite a funcionarios de la Dirección de Obras Hidráulicas, medir el ancho del flujo de eventual ingreso de franja de agua a la comuna de Taltal”.

Finalmente, Rivero añadió que “Estamos trabajando en conjunto con Carabineros el monitoreo de Taltal y sus localidades aledañas, para que ante cualquier situación se actúe de forma rápida”.