15 de mayo de 2021

GOBERNADOR DE ANTOFAGASTA LLAMA A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR DE LAS ELECCIONES

Tras realizar una inspección de los locales de votación, el Gobernador Provincial de Antofagasta, Nalto Espinoza Hurtado, realizó un llamado a la comunidad a ser parte de este proceso democrático.
El Gobernador informó que la jornada se ha desarrollado con absoluta normalidad tanto en Antofagasta como en las demás comunas de la provincia, en la cual se han extremado las medidas de seguridad y sanitarias para la tranquilidad de los votantes y los que participan de las elecciones.
Aunque se han registrado 16 personas detenidas por negarse a ser vocal de mesa, el Gobernador formuló un llamado «para que las personas vayan a votar porque es muy importante en un sistema democrático, que la gente participe, que la gente se manifieste, que la gente de su opinión a través del voto».
El Gobernador Nalto Espinoza destacó el trabajo de los funcionarios de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Servel y de los vocales de mesas, «todos ellos garantizan que estas dos jornadas se desarrollen en completa normalidad».