13 de febrero de 2020

GOBERNACIÓN PROHÍBE EL FUNCIONAMIENTO DE SHOPERÍA EN POBLACIÓN ORIENTE DE ANTOFAGASTA

• El lugar contaba con graves deficiencias en sus instalaciones y sanitarias.

En un nuevo operativo de fiscalización coordinado por la Gobernación de Antofagasta, la shoperia “Gente Joven”, ubicada en calle Montevideo en la población Oriente, fue sancionada y quedó con prohibición de funcionamiento.

Es así como fiscalizadores de la Seremi de Salud, constataron la presencia  de fecas de ratones, mal manejo de la basura, malas condiciones higiénicas y de seguridad como precarias vías de escape.

La fiscalización fue liderada por el Gobernador Provincial de Antofagasta (s), Álex Acuña, quién expresó que tanto la gobernación, servicios públicos y policías, a pesar de las contingencias luego del estallido social, ha tenido que definir distintas estrategias para continuar la fuerte labor que se venía realizando, por ejemplo, en materia de fiscalizaciones.

Por su parte, funcionarios de la Policía Internacional y Migraciones de la PDI de Antofagasta, realizó diversos controles migratorios a trabajadoras del local, encontrándose una de ellas trabajando con visa de turismo, la cual quedó citada a cuartel de la institución para regularizar su residencia.

En tanto, Carabineros realizó controles de identidad y de la patente de funcionamiento del recinto.

Cabe destacar que la shopería “Gente Joven”, ha sido varias veces denunciada por vecinos en distintos organismos, por ruidos molestos hasta altas horas de la madrugada, entre otros.