8 de julio de 2014

Gobernación participa de capacitación del Fondo Nacional de Seguridad Pública a Dirigentes Sociales

Con la presencia de la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero, se realizó   en dependencias de la sede de la  Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la Capacitación del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) 2014 a dirigentes sociales y representantes de distintas organizaciones de la región.
Este Fondo Nacional de Seguridad Pública es financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad  fomentando iniciativas locales en seguridad  que tienen como objetivo elaborar soluciones innovadoras, para dar respuesta a las demandas de la población.
La Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero, destacó la convocatoria que tuvo el encuentro y explicó que “como Gobierno resulta de vital importancia que las organizaciones de la sociedad civil participen de la prevención de delitos, pero además de los procesos como la asistencia a víctimas e incluso de la  reinserción social de las personas infractoras. La presencia de personas de distintas organizaciones  a esta capacitación, da cuenta del interés  de la sociedad civil de  involucrarse  en este tipo de programas y fondos concursables”, concluyó.
Cabe señalar que los proyectos de seguridad que se financiarán son: de intervención social en prevención, reinserción o asistencia a víctimas; de prevención situacional y de innovación y estudios.
Cada entidad interesada podrá postular hasta dos proyectos nuevos o de continuidad, que entregan hasta $45 millones 500 mil pesos, por un período de ejecución entre 8 y 12 meses. También se podrá optar por iniciativas de intervención breve de hasta 8 meses por un máximo de $10 millones. Este año el fondo constará de $ 3.800 millones que se repartirán entre los proyectos ganadores.
Los antecedentes detallados de cómo postular están disponibles en el sitio web www.fnsp.gov.cl. Además, hasta el lunes 21 de julio, en horario continuado de 9.30 a 13.00 hrs., existirá una mesa de ayuda telefónica en el número 02 25502820. Cabe recordar que el cierre del proceso será el martes 22 de julio a las 16.00 horas. Todos los proyectos, con fichas y antecedentes, serán recepcionados en la oficina de partes de  la Intendencia.