16 de enero de 2015

GOBERNACIÓN DE ANTOFAGASTA Y PDI LANZARON CAMPAÑA DE SEGURIDAD PARA EL CUIDADO DE MENORES

Cerca de 500 niños y niñas participaron en el lanzamiento de la campaña “Seguridad en Brazaletes” en Playa Paraíso de Antofagasta realizada por la PDI y la Gobernación Provincial.
La iniciativa  tiene por objetivo prevenir el extravío de menores en las costas de nuestra región.
Al respecto la Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, explicó que: “La acción preventiva se está realizando en lugares de alta convocatoria como lo son las playas de la zona, para entregar mayor seguridad a los menores y sus familias, ya que con la pulsera pueden ser identificados fácilmente y contactados con sus padres o personas a cargo”.
Rivero añadió que es importante aumentar las medidas de seguridad y tomar ciertos resguardos con los menores, sobretodo en la época estival y en lugares abiertos y con gran afluencia de público.
Por su parte el Subprefecto de la PDI, Leonardo Torres, destacó que la acción preventiva comenzó en Taltal con alrededor de 120 pulseras identificadoras entregadas y que continuará en Mejillones.