Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Antofagasta actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
26 de junio de 2020

FISCALIZACIÓN TERMINA CON SEIS DETENIDOS POR INFRINGIR CUARENTENA

Con seis personas detenidas, todos chilenos, concluyó una fiscalización realizada por la Gobernadora de Antofagasta Katherine López junto Carabineros de la Segunda Comisaría, quienes recorrieron diversos sectores de nuestra ciudad, entre ellos las poblaciones «Pedro Aguirre Cerda»; «Osvaldo Muñoz»; «Prat B» y «Villa Chica».

Las detenciones se realizaron por incumplir el artículo 318 del Código Penal, al poner en riesgo la salud pública en el contexto de emergencia que vive nuestro país. Los seis detenidos no contaban con el respectivo permiso de desplazamiento. Entre ellos, un conductor de un vehículo que además no portaba su licencia de conducir y dos sujetos que contaban con antecedentes policiales.

Además, se fiscalizó una botilleria que tampoco contaba con el permiso de apertura respectivo, debido a que no es un negocio de primera necesidad y almacenes donde se encontraban personas que no respetaban la distancia social.

Los seis detenidos arriesgan penas de presidio en su grado mínimo a medio, o sea, de 61 días a 3 años y un día. Esto también aplica para las multas, ya que ahora llegan a un máximo de 200 UTM. Es decir, entre $300 mil hasta $10 millones.