29 de enero de 2015

EXITOSA REUNIÓN DE GOBERNADORA DE ANTOFAGASTA CON POBLADORES DE VILLA LAS AMÉRICAS

Un importante encuentro sostuvo la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero, junto a un grupo de vecinos de Villas Las Américas, quienes solicitan fundamentalmente, el desalojo de una toma de terrenos que colinda con sus viviendas.
La autoridad provincial les informó que se está a la espera del informe técnico que debe emitir por regla la Seremi de Bienes Nacionales, para que la Gobernación realice el acto administrativo de notificación de restitución de terrenos.
Junto con lo anterior, se les comunicó que el gobierno está realizando un trabajo intersectorial en la que trabaja Onemi, las seremis de Bienes Nacionales, Minvu y Salud, para detectar las tomas de terreno,  no sólo en las que realizan personas sino que también empresas.
“Como Gobierno tenemos una política de puertas abiertas y en esta oportunidad un grupo de pobladores nos expusieron sus necesidades. Les reiteré que nuestra consigna de trabajo es vivir con dignidad, tanto para las personas que se ven afectadas por las tomas como también de las que están viviendo dentro de ellas”, destacó Rivero
La Gobernadora les informó que la semana pasada se notificaron  165 órdenes de desalojo en el campamento Unión del Norte y Rayito de Sol, y se les enfatizó que: “Lo que queremos es trabajar con dirigentes con manos limpias, no con las personas que se han aprovechado de las circunstancias  y que de forma absolutamente ilegal han vendido terrenos, han vendido expectativas que no se van a materializar. Desde esa perspectiva, le hemos señalado que además por una situación de eminente riesgo en las que se encuentran, porque esos terrenos no son para asentamientos de habitación, ellos deben salir, el cómo van a salir, lo podemos conversar. Hay un riesgo tanto para ellos como para los vecinos de inminente aluvión, sanitario y de seguridad  “.