19 de julio de 2018

EXITOSA JORNADA DEL GOBIERNO EN TERRENO EN TALTAL

Alrededor de 20 servicios públicos se dieron cita en la plaza de armas de la comuna con la finalidad de atender en terreno a los taltalinos y así poder resolver sus tramitaciones en casa. Beneficio que les permite no tener que trasladarse a la comuna de Antofagasta para poder realizar  sus diligencias.

Plaza Ciudadana

La masiva concurrencia de vecinos y vecinas generó que los servicios pudieran atender 573 solicitudes en terreno y así responder satisfactoriamente  a cada inquietud que comunidad les presentó. Ante esto la Gobernadora Katherine López indicó que “El Presidente Piñera nos mandató para que fuéramos un gobierno que estuviera al lado de la gente y hoy nos encontramos en el cumplimiento de ese deber”. Al mismo tiempo la autoridad destacó “Poder acercar la oferta publica a cada rincón de nuestra provincia es una meta que nos hemos propuesto y en estos dos meses de gestión con mi equipo ya hemos recorrido la provincia en varias ocasiones”.

Diálogo

Las actividades continuaron en Taltal con un diálogo ciudadano enfocado en materias de migración donde la Gobernadora Katherine López y  los funcionarios del Plan Migrante entregaron información sobre los procedimientos para la tramitación de una visa para residir en el país a los asistentes y al mismo tiempo difundieron los alcances del proceso de regularización.

Cine Itinerante

Cerrando la exitosa jornada se presentó en la plaza de armas el “Cine Itinerante” colaboración del INJUV el que exhibió la película Extraordinario, comedia dramática dirigida por Stephen Chbosky y protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, adaptación del best-seller juvenil Wonder.

“El trabajo ha sido arduo, pero estamos cien por ciento comprometidos con nuestra provincia. Tenemos presupuestado repetir éstas iniciativas en Taltal, pues es lo que hemos garantizado a los vecinos y vamos a responder a sus necesidades” sentenció la máxima autoridad provincial.