
ERICK VUELVE A SONREÍRLE A LA VIDA
Dios siempre pone en el camino a las personas correctas que están dispuestas a ayudar frente a la adversidad. Hace un tiempo atrás entregando canastas de «Alimentos para Chile» en la Población Bonilla, conocimos la historia de Erick, quien desde los 18 años de edad trabajaba como reciclador en el ex vertedero de Antofagasta. Pero un lamentable accidente, impidió que pudiera volver a caminar. El fuerte golpe que recibió en su cabeza producto de la caída de una máquina, dejó graves secuelas en su cuerpo.
Pero ese accidente no fue impedimento para que su madre y su familia, a costa de mucho sacrificio, lograran sacarlo adelante con la ayuda de la Sociedad de Rehabilitación del Niño y Adolescente Lisiado, Sorenial, Antofagasta.
Erick con su discapacidad física, siempre ha destacado por su participación en competencias deportivas, concursos de reciclaje, capacitación y talleres que lo han llevado a ser reconocido por sus logros y méritos.
Una cadena de ayuda que llevó a nuestra Gobernadora Katherine López, a realizar las gestiones con la Directora Regional (S) de SENADIS Antofagasta, Ximena Arancibia, quien expuso el caso ante el Servicio de Salud y ellos ante la Directora del Cesfam Juan Pablo II, Naveska Pinochet quienes junto al Terapeuta Ocupacional Fernando Arriagada, hicimos entrega de una silla de ruedas pensada para él.
Erick hoy vuelve a sonreírle a la vida y a demostrar que a pesar de toda la adversidad, siempre se puede salir adelante teniendo fe, fortaleza y creyendo en sus capacidades.