29 de noviembre de 2019

ENTREGA DE INFORMACIÓN SOBRE POSIBLES ACTOS CONSTITUTIVOS DE DELITO

La Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, hizo entrega simbólica de diversos antecedentes e información de posibles hechos constitutivos de delito con énfasis en la propiedad pública y privada, tales como saqueos, hurtos o incendios, al Fiscal Jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Antofagasta, Juan Castro Bekios.

Esto debido a las reiteradas jornadas de violencia y manifestaciones que han provocado graves daños a la propiedad y afectado la vida, seguridad y cotidianeidad de miles de familias de la comuna.

Este lunes y de acuerdo al protocolo establecido, se formalizará la entrega de la gran cantidad de antecedentes recopilados por la Gobernación de Antofagasta, los cuales han hecho llegar vecinos y vecinas de diversos sectores poblacionales, interesados en el bien común, de tal forma de poder aportar aún más a las investigaciones que se encuentra realizando la Fiscalía Regional y apoyando la efectiva persecución de los delitos.

Tal como lo ha solicitado el Ministerio Público, se ha abierto un canal exclusivo de entrega de información de fotos o videos de saqueos, ataques incendiarios o violaciones a los derechos humanos, los cuales pueden ser entregados directamente en la fiscalía local, a través de correo electrónico o número de WhatsApp.