26 de octubre de 2018

DIÁLOGO CIUDADANO CON PADRES DE NIÑ@S EXTRANJEROS

Nuestro Departamento de Extranjería dependiente de la Gobernación Provincial de Antofagasta, a cargo de María Gloria Lazcano, realizó un diálogo con padres y apoderados de menores de edad extranjeros, con la finalidad de entregar información y orientación respecto al proceso de estampado de visas temporarias para niñas, niños y adolescentes.

Este beneficio les permitirá a los niños acceder a beneficios que entrega el Estado como la Subvención Escolar Preferencial, a los programas de la JUNAEB (pase escolar, alimentación, textos escolares, uniforme y seguro escolar), becas y gratuidad en la educación superior. También, al Registro Social de Hogares y políticas del Sistema Protección Social, Chile Crece Contigo y Chile Seguridades y Oportunidades y a la totalidad de las prestaciones del sistema de salud.

El Departamento de Extranjería continuará realizando estas charlas y visitas a poblaciones y campamentos de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal.