12 de octubre de 2019

CONTINÚAN LAS RONDAS NOCTURNAS: TRES DETENIDOS EN POBLACIÓN JUAN PABLO II

Una nueva ronda nocturna liderada por la Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, acompañado del grupo especializado Centauro de la Prefectura de Carabineros, logró la detención de tres sujetos. Trabajo focalizado en las poblaciones Juan Pablo II y Raúl Silva Henríquez.

De los tres detenidos, todos chilenos, dos sujetos tenían órdenes de aprensión vigente y uno por oponerse al procedimiento de carabineros en servicio. Además la policía uniformada realizó más de 180 controles de identidad, 30 controles vehiculares cursando una veintena de infracciones al tránsito y 14 infracciones a la ley de alcoholes.

La Gobernadora Katherine López, explicó que “dentro de los compromisos que nosotros tenemos como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tiene que ver con la seguridad, la tranquilidad y la paz de nuestras familias. Aquí en nuestra provincia hemos estado haciendo un trabajo continuo durante todo este gobierno para ir en la seguridad de todos, por lo tanto, una de las formas de entregar esta seguridad, se realiza con las rondas reforzadas”.

Esta ronda focalizada fue uno de los compromisos contraídos por la Gobernadora Katherine López, con dirigentes vecinales dentro del programa “Gobierno, Policía y Comunidad”, debido al aumento en la sensación de inseguridad de quienes viven, circulan o trabajan en el sector norte.

La Gobernadora agregó que “en la madrugada de hoy nos encontramos en el sector norte acompañado con Carabineros que integran Centauro, los cuales han tenido un implacable manejo de algunas situaciones que nos hemos encontrado y donde hemos podido realizar controles de identidad, vehiculares y se han podido detener a personas con orden de detención vigente que es una de las mayores formas de seguridad que estamos aplicando con personas que tienen deuda con la justicia”.