
Clausuran local nocturno de Antofagasta tras encontrar a menor de edad trabajando en el recinto
Con clausura administrativa y prohibición de funcionamiento quedó un local nocturno de Antofagasta, tras una fiscalización que detectó, entre otras irregularidades, a una menor extranjera de 16 años trabajando.
El recinto ubicado en la calle Sucre 787, además fue sancionado por el artículo 50 de la Ley de Alcoholes 19.925, serias deficiencias sanitarias y trabajadoras sin contrato de trabajo.
La Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero “La menor se encontraba en una situación de evidente vulnerabilidad. Funcionarios policiales la trasladaron al cuartel de la PDI en condición de víctima. Hice la denuncia al Fiscal y Juez del Tribunal de Familia de turno, porque será materia de la fiscalía si es motivo de delito, como puede ser la trata de personas o explotación sexual infantil”.
Rivero, añadió que: “Tenemos un mandato superior que es de proteger a esa niña que insisto, está condiciones graves de vulnerabilidad, nos interesa las causas que se van abrir en el tribunal de familia. La Red de Apoyo a víctimas va actuar a través de sus programas especializados, pero lo que más queremos hacer énfasis es que no vamos a tolerar que adultos exploten a niños y niñas”.
Por su parte el Jefe de la Polint de la PDI, Subprefecto, Carlos Pizarro: “Al constatar la presencia de una menor en el local se activan los protocolos de resguardo a una menor, luego trasladamos a todo el personal y administrador del local al cuartel policial en calidad de citados para tomar declaraciones. Los indicios nos indican que hay que denunciar los hechos e investigar”.
El operativo fue encabezado por la Gobernación de Antofagasta, PDI, Seremi de Salud y Servicio de Impuestos Internos y Departamento de Rentas del Municipio.