27 de junio de 2020

CIUDADANOS PARAGUAYOS RETORNAN A SU PAÍS

Desde muy temprano cerca de 50 ciudadanos paraguayos, comenzaron el viaje de retorno que los llevará a su país. Personas que tras el cierre de la frontera con Argentina, producto de la pandemia del Covid-19, se encontraban imposibilitadas de regresar.

Tras diversas gestiones entre la Cancillería de Chile y el Consulado de Paraguay, estas personas inician el camino a casa para reencontrarse con sus familias.

El Departamento de Extranjería y Migraciones de la Gobernación de Antofagasta, realizó la entrega de toda la documentación migratoria, custodiada por funcionarios de PDI de Antofagasta y en coordinación con la Oficina Regional para las Migraciones de la OIM, Chile.