
56 EXTRANJEROS SON EXPULSADOS POR INGRESO CLANDESTINO Y TRÁFICO DE DROGAS
Esta mañana 56 ciudadanos de Colombia, Ecuador y República Dominicana, fueron expulsados tras ser condenados por diversos delitos, en su gran mayoría por tráfico de drogas o por haber ingresado clandestinamente a Chile a través de pasos no habilitados en la frontera norte.
Este operativo de expulsión estuvo liderado por el Ministro del Interior, Víctor Pérez, el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; Director General de PDI, Héctor Espinosa y el Jefe Nacional de Extranjería, Álvaro Bellolio.
En lo que va de este año 2020, más de mil 120 personas han sido expulsadas del país, en su mayoría por tráfico de drogas, ingreso clandestino, infracción Ley de Extranjería, robo con intimidación, robo con violencia, robo en lugar habitado, entre otros.
Se trata del segundo operativo de expulsión por vía aérea que coordina el Ministerio del Interior con la PDI tras la reanudación de este tipo de vuelos, los que fueron suspendidos producto de la pandemia del Covid-19.
A esto se suman los operativos terrestres que se desarrollan de manera periódica en las regiones del norte del país y que han permitido la expulsión de alrededor de 600 personas desde julio pasado a la fecha, completando prácticamente el 100% de las expulsiones judiciales que estaban pendientes por el cierre de fronteras.
Solo falta materializar la de aquellos ciudadanos venezolanos, que por dificultares en la respuesta del gobierno de Caracas están aún a la espera de concretarse.