16 de abril de 2014

42 familias recibieron subsidios habitacionales

La Gobernadora de la Provincia de Antofagasta, Fabiola Rivero, junto al Secretario Regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Mauricio Zamorano y la Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Isabel de la Vega, entregaron 42 certificados de Subsidios del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV) del MINVU, a familias vulnerables que integran el comité “Lo Adaro” de Antofagasta. La autoridad provincial, expresó que la primera prioridad del Gobierno Regional en materia habitacional es adecuar las políticas de subsidios a la realidad y la necesidad de las personas. “Tal como lo indicaba el Seremi de Vivienda y Urbanismo, lamentablemente en la administración anterior prácticamente no se construyeron soluciones habitacionales sociales, y desde esa perspectiva es importante relevar la entrega de este beneficio”. El Seremi MINVU, Mauricio Zamorano, indicó que este es el primer paso teniendo 21 meses de vigencia del subsidio, y un proyecto que se desarrollará de manera conjunta con el SERVIU y con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. “El trabajo debe estar enfocado en el resultado, es decir esto no es sólo resorte del MINVU, sino que es una responsabilidad conjunta con las personas que han sido beneficiadas en el comité “Lo Adaro”. En tanto, la Directora Regional de SERVIU, Isabel de la Vega, felicitó a las 42 familias que lograron pasar esta primera fase de postulación al SERVIU y obtuvieron el subsidio habitacional. “Ahora hay que dar el segundo paso que es apoyarlos para que puedan desarrollar su proyecto y concretar el sueño de su casa, y estemos en un próxima inauguración con la entrega de sus viviendas” enfatizó la Directora, quien puntualizó que el tercer nivel de este proceso es conformar sus hogares y trabajar en la habitabilidad para generar un barrio organizado entre todos los vecinos, y así cuidarlo y mejorarlo diariamente. Los beneficiarios, quienes están felices tras recibir el subsidio, en su mayoría pertenecen a la Población Villa Nuevo Amanecer del sector norte de la comuna, y viven en condición de allegados y arrendatarios. “Es algo bonito conseguir lo que queríamos, era un anhelo que teníamos. Feliz por mi comité, por mi gente y por haber luchado para tener este beneficio”, declaró Marisel Bascuñán, Presidenta del comité habitacional “Lo Adaro”.