10 de febrero de 2021

138 EXTRANJEROS FUERON EXPULSADOS DEL PAÍS POR DIVERSOS DELITOS

Durante esta mañana 138 ciudadanos extranjeros que habían entrado a Chile por pasos no habilitados y que se encontraban de manera irregular en el país, fueron expulsados.

86 de estas personas, entre venezolanos y colombianos fueron expulsados vía aérea, en un avión FACH que salió desde Iquique, mientras que 52 extranjeros, lo hicieron en buses con destino a Perú y Bolivia.

“Es una notificación que estamos haciendo como Gobierno de Chile a las personas que ingresen de manera irregular, porque el destino de ellos será claramente la expulsión, ni hablar de aquellos que vienen pensando en cometer delitos”, precisó el Ministro del Interior Rodrigo Delgado.

Asimismo, aseveró que la otra expulsión es la judicial, “que son personas que cometieron delitos, sobre todo ligados al narcotráfico”. Para finalizar, Delgado señaló que “este control fronterizo llegó para quedarse”.

En el caso de Antofagasta 8 ciudadanos fueron los expulsados, 7 colombianos y 1 boliviano.